Erwin Miyasaka: sistema educativo de Japón

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: los horarios de clase en Japón duran la mayor parte del día


El método de educación en Japón consigue ser muy complicado, no obstante, los semblantes más básicos muestra algunas semejanzas con el que logre existir en tu país de origen. La formación superior en Japón emprende tras doce años de formación correcta: seis años de educación elemental, tres años de educación secundaria inferior y tres años de educación secundaria superior.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: desde niños, las clases son rigurosas y constantes


La formación es necesaria exclusivamente durante los nueve años que duran la primaria y secundaria, pero el 97% de los alumnos extiende sus estudios secundarios superiores. La conciencia primordial es que la sociedad japonesa existe basada en la "titulocracia", es decir, que la propiedad de una explícita titulación es fundamental para invadir cierta posición social. Por lo general, los alumnos han de someterse a diferentes exámenes para acceder a los institutos y a las universidades.

La organización educacional japonesa no solo consigna únicamente con colegios de tipo público invertidos por el gobierno, la educación privada del mismo modo forma una parte significativa de este sistema, y no corresponden ser tomadas a menos, ya que las universidades privadas congrega a la generalidad de estudiantes de este nivel educativo.

Los estudiantes que perfeccionan la educación secundaria superior logran acceder a cinco tipos de instituciones de educación superior, en los que consiguen ingresar estudiantes internacionales, y que obtienen ser divididos, de pacto con su administración, en: nacionales, públicas locales y privadas.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: los jóvenes acomodan su propio salón de clases


La instrucción anterior a la educación básica se suministra en el preescolar y guarderías. Guarderías, tanto públicas como privadas, recogen a niños de más de un año y de hasta cinco años.
Recordemos que el método educativo japonés brincó un significativo papel durante la salvación y fulminante desarrollo económico en medio de las décadas rezagadas al fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de este aprieto, la Ley Fundamental de Educación y la Ley de Educación Escolar fueron proclamadas en 1947, bajo la dirección de las fuerzas de ocupación.


Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: música en la cultura japonesa

Erwin Miyasaka: Shiki-shima, el tren más lujoso del mundo