Erwin Miyasaka: costumbres y etiqueta japonesa

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: la etiqueta y decoro son socialmente obligatorios en Japón


La etiqueta y las costumbres en Japón, al igual que en multitudinarias culturas sociales, la etiqueta suele ser diversa en gran orden acatando del estatus de uno en correspondencia con la persona con la que debe tratar.

Diversos convenios consiguen ser experiencias muy regionales, y por lo tanto no se las ve en todas las zonas de Japón. Costumbres cambiaron con la historia de Japón.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: la población japonesa está atada a muchos constrictos sociales


El protocolo y la etiqueta en Japón va de la mano con la reverencia, adjuntas con la duración y la profundidad, y la respuesta adecuada, es considerablemente complicada. Por ejemplo, si el individuo conserva su reverencia por un período más largo que el deseado, es cortés volver a hacer una reverencia, como resultado de lo cual se logra recibir una nueva reverencia. Esto a menudo lleva a una serie larga de cambio de reverencias sucesivamente menos acentuadas.

Cuando los japoneses alternan con extranjeros, muchos japoneses acuden a darse la mano. Dado que diversos extranjeros conocen de la presencia de la costumbre de la reverencia, por lo general se causa una mezcla de reverencias y apretones de mano que consigue ser comparativamente compleja de realizar.

 Las reverencias alcanzan combinarse con estrujones de mano o ser verificadas antes o luego de un apretón de manos. Por lo ordinario cuando la reverencia se realiza con las dos personas muy próximas, como por ejemplo al combinar el apretón de manos y la reverencia, las personas se inclinan levemente hacia un lateral para impedir que choquen sus cabezas.

Erwin Miyasaka
Erwin Miyasaka: las normas de etiqueta datan a cientos de años en el pasado


En caso que el negocio admita pagos ejecutados en la mano, se debe seguir la regla corriente que del mismo modo es adaptable a tarjetas personales y en otros argumentos sociales, a saber que uno toma el artículo con ambas manos tanto sea para darlo como para recogerlo.

De esta forma, los japoneses en general pueden ser muy educados, llegan temprano y están dispuestos para empezar a trabajar tan rápido como inicie su horario de trabajo.

Por: Erwin Miyasaka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Erwin Miyasaka: música en la cultura japonesa

Erwin Miyasaka: Shiki-shima, el tren más lujoso del mundo