Erwin Miyasaka | Cultura japonesa y sus costumbres más características
Sea por fascinación o curiosidad, lo cierto es que para occidente existe un gradual crecimiento de atractivo hacía la cultura oriental, con especial énfasis hacia Japón. Sea su costumbre o el Anime y el Manga, siempre nos ha parecido curioso su estilo de vida y la cultura displicente y disciplinada entre ellos. Es natural que comprendamos su capacidad de organización, de su compleja forma de ver la vida, de la adoración divina y su conexión con la divinidad, además del deseo de hacer que su vida sea más mecanizada u ordenada.

De cualquier manera, un japonés es más que simple ideas preconcebidas y aunque nos cueste entenderlo, se acercan mucho a nosotros, los del otro lado del mundo. Esos a los que se han encargado de meter en un cajón de bárbaros y detractores de la decencia social.
Aquí te dejamos alguna de las costumbres y hábitos japoneses más conocidos:
Costumbres y etiquetas:
Como sociedad de firmes creencias morales y normas sociales, Japón tiene como concepto el wa o armonía y equilibrio. Según este orden social, el relacionarse con otras personas depende claramente de su jerarquía o posición social, lo que los lleva a mantener una norma social estricta en donde integran varias formas de comunicación, el japonés debe y tiene la obligación de respetarlas.
La reverencia:
Es una de las características culturales que lo identifican. No podemos pensar en un japonés sin mostrar un cierto decoro de respetabilidad o deferencia con el otro con la reverencia. Siendo un signo de respeto y expresión corporal de las emociones, la inclinación japonesa significa equidad y respeto. Lo que lo hace una cultura arraigada en la comprensión de la igualdad humana.

Aspectos culinarios:
Para nadie es un secreto que los japoneses comen sus fideos sorbiéndolos. Así es, si no sabías, pues entérate. El japonés sorbe sus fideos como una apreciación de la comida y su maravilloso sabor. Caso contrario para occidente, considerado como mala educación para la mayoría de las culturas. Por otro lado, son bebedores de té, como bebida, sus propiedades curativas y relajantes la hacen el entremés más importante de la región.
Comentarios
Publicar un comentario